domingo, 8 de noviembre de 2009

Sosiego


Maybe I will drink a little less
Come home early
and not complain about the death
And give you flowers from the graveyard
now and then
For your lover give some time



For your lover give some time.
Truelove's Gutter.
Richard Hawley.2009







Richard Hawley nació en Sheffield, Inglaterra, ciudad especialmente querida desde que comenzamos nuestro Máster europeo, el Europubhealth. Considerado uno de los mejores guitarristas de estudio del Reino Unido, formó parte de la última formación de la banda de Jarvis Cocker, Pulp , al final de su trayectoria. Buena muestra de la admiración que le profesan sus colegas es la afirmación de Arctics Monkeys, cuando, al recibir el premio Mercury en 2006 al mejor disco del año, exclamaron: "han atracado a Richard Hawley".
Éste abandonó su dependencia de senda ( ese término tan querido por los economistas) pasando de ser un brillante guitarrista de britpop a uno de los más grandes "crooners" del mundo, en la estela de Sinatra, con cuya hija Nancy fue de gira (.. y .en la que el que triufó fue él).
En mi modesta opinión, posiblemente el mejor disco de este azaroso año 2009 sea el último suyo ,Truelove's Gutter, ocho enormes canciones llenas de sensibilidad y belleza, al margen totalmente de las modas. A él le da igual. Como comentaba recientemente " se que este disco no es comercial y posiblemente no venda".
En este entrevista afirma: " Vivimos en un mundo de bocadillos sonoros. No sé si es porque estoy viejo, pero mi atención está siempre despierta. Leo libros enteros, escucho discos enteros y veo películas enteras. Puedo tener una conversarión entera. Pero me preocupa que culturalmente nuestra capacidad de atención sea cada vez más reducida. Cada vez nos venden más cosas y tenemos menos y menos espacio para asimilar esa información".
Remorse Code, tal vez la mejor canción del disco dura casi diez minutos, fuera de la moda actual de canciones cortas y olvidables. La grabaron en una sola toma, utilizando las manos como baquetas para hacer la percusión. Aún es posible hacer hoy artesanía ( en este caso musical) sin prisa, con pausas.
En la época del "Multitasking", en la que a la vez asistimos a una reunión, mandamos un correo por la Blackberry, respondemos con un sms al jefe o interrumpimos a nuestro interlocutor para atender la llamada entrante, sorprende que haya gente aún que se toma las cosas con calma, para producir un producto ( en este caso un disco) simplemente perfecto.
El tiempo es limitado, y no todo cabe en él. Van den hombergh y colegas, del grupo del inmenso Richard Grol, uno de los mayores sabios en calidad ( de la buena, no de la de papeles y formularios) analizaron en un artículo reciente del BMC el impacto de la sobrecarga de los médicos y el estrés laboral en la calidad y resultados de la prestación sanitaria, a través del análisis secundario de los datos procedentes de 239 prácticas de medicina general en Holanda recogidas entre 2003 y 2006. Los resultados son concluyentes: proveer más tiempo en la consulta y más tiempo por paciente y experimentar menos estrés laboral se asocia con percepción por parte de los pacientes de mejora asistencia y mejor desempeño profesional. Y recomiendan ajustar el tamaño de los cupos para ello.
¿Nos preocupan de verdad los pacientes y su atención? Y si es así, ¿ a qué esperamos para resolver la situación?
Para el amor, la amistad, la vida y por supuesto el trabajo, se necesita tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario